El Corazón del Padre

Por Hna. Cruz Mª de Jesús Toda la liturgia de este día nos lleva a poner la mirada en la figura del Padre. Los discípulos sorprenden a Jesús en oración como tantas veces hiciera a lo largo de toda su vida pública. ¿De qué manera irradiaría Jesús al Padre, aquel que había dicho el que …

Conjugar el verbo acoger

Por el P. Ricardo González del Val. O.C.D. Todos necesitamos referentes en nuestra vida. Personas que nos hagan sentir que no caminamos solos y que Dios nos acompaña. Todos precisamos de lugares que nos ayudan a reposar, a recuperar las fuerzas gastadas en el camino o curar las heridas con las que la vida misma …

SOLEMNIDAD del Carmen

Por el P. Roberto Gutiérrez González O.C.D. En el ecuador de este mes de julio, con los remos de nuestra fe y de nuestra esperanza siempre en Dios, arribamos a una de las fiestas más populares con color mariano: la Virgen del Carmen. Devoción que, como bomba racimo, pero de gracias singulares, se ha extendido …

En libertad

Por Hna. Mª Paz de Jesús Hace dos días celebramos la solemnidad del Corazón de Jesús donde contemplábamos el Amor de Dios con la imagen del pastor que cuida, alimenta y busca a sus ovejas para que le sigan a las verdes praderas. Imagen que se realiza plenamente en Cristo. Este domingo es Jesús el …

Compañero Nuestro

Por Hna. Begoña Mª de Cristo Jesús Hoy celebramos la bellísima Solemnidad del Corpus Christi, siempre tan festejada popularmente a lo largo y ancho de nuestras engalanadas calles, perfumadas de azahar y alfombradas con flores de mil colores, para acoger el paso de Jesús en el Santísimo Sacramento. Es una fecha muy propicia para, con …

De nuestro Capellán

Por Don Carlos de Francisco Vega Mi nombre es Carlos. No tengo nada especial que decir y mucho que escuchar. Con las carmelitas descalzas de León he aprendido a ser capellán, a ser un servidor, a sentirme uno más de la comunidad, siempre desde mi condición de sacerdote diocesano. Conozco esta comunidad de vida contemplativa …

Mi Intimidad

Por Hna. Mª Gloria del Espíritu Santo ¡Dios mío, Trinidad a quien adoro!, La Iglesia nos sumerge en tu misterio; te confesamos y te bendecimos, ¡Señor , Dios nuestro! (Himno litúrgico) Después de celebrar el misterio pascual de Cristo, que culminó el día de Pentecostés con el envío del Espíritu Santo, hoy lo dedicamos a …

Hace 56 años…

En la imagen de Izq. a drcha.: Hna. Mª Rosario de la Inmaculada, Hna. Mª Josefina de la Inmaculada, el Señor Obispo Don Luis Almarcha, Hna. Mª Pilar de la Virgen del Carmen, Hna. Mª Teresa del Inmaculado Corazón de María y nuestra fundadora Madre Mª Consuelo de Jesús Crucificado. De estas hermanas, en el …

Sobre el Espíritu Santo

Por el P. Manuel Diego Sánchez O.C.D. Comentario de la Segunda Lectura del Oficio Divino del Martes VII de Pascua. Para leer esta lectura: https://alforjasdepastoral.wordpress.com/2017/05/30/oficio-de-lectura-martes-vii-de-pascua-2/ Del libro “Sobre el Espíritu Santo”, de San Basilio Magno, el de Capadocia, obispo (cap. 9,22-23) Con esta lectura recuperamos la mejor pneumatología patrística, aquella del siglo IV que se …

Ser morada suya

Por Hna. Mª Paz de Jesús Un domingo más la liturgia de la Palabra nos abre a la grandeza del misterio de nuestra salvación realizada por Jesucristo en su Pascua. Es la grandeza de nuestra vocación humana, don de amor de nuestro Dios Trino, que amándonos nos ha traído a la existencia para ser morada …

Porque nos ama

Nosotros « somos salvados por Jesús, porque nos ama y no puede con su genio. Podemos hacerle las mil y una, pero nos ama, y nos salva. Porque sólo lo que se ama puede ser salvado. Solamente lo que se abraza puede ser transformado. El amor del Señor es más grande que todas nuestras contradicciones, …

Un Si de Amor

Por Hna. Mª Gloria del Espíritu Santo Cuando las mujeres regresaban del sepulcro vacío, con temor pero con mucha alegría, Jesús salió a su encuentro y las saludó. Después Él les dijo: “No temáis, id a decir a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán” Mt.28,10 Así según las indicaciones del Maestro, Pedro, …

Mi tía Mª Rosario

Por Jaime López-Riobóo Zárate GRACIAS, SEÑOR POR TUS MISERICORDIAS Nunca olvidaré la primera vez que fui al Carmelo de León. Era octubre del año 2008 y toda la familia íbamos para visitar a nuestra tía carmelita descalza. Desde ese momento sin yo saberlo comenzó entre mi tía Rosario y yo una unión que por los …

Las Miróforas

Las Mujeres Miróforas junto al sepulcro Este icono de la Resurrección presenta a las mujeres junto al sepulcro vacío. A la cabecera del sepulcro un ángel bello con sus vestidos blancos parece decir a las mujeres: "Jesús Nazareno no está aquí. Ha resucitado. Mirad el lugar donde estuvo su cuerpo". Sólo han quedado los lienzos …